INTRODUCCIÓN

 

En el presente blog MEDIANDO CONOCIMIENTOS CON LA TECNOLOGIA, describe las actividades relacionadas con las mediaciones pedagógica realizadas en el curso MEDIACIONES PEDAGOGICAS AC del quinto semestre, del programa Licenciatura En Educación Infantil de la Universidad de Pamplona, primeramente, podemos destacar el significado de la mediación y sus características la cual se hace de manera grupal realizada con plastilina, a manera de descripción se establecen los agentes mediadores, así como la forma en que cada uno interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje como la importancia de la planeación para que cada uno de los medios ayude al desarrollo de competencias y por lo tanto el aprendizaje de conocimientos.

 

En segundo lugar, podemos encontrar la Fundamentación pedagógica de la mediación: (mapa realizado en mindomo) y retomando las ideas de diversos autores, encontraremos un tercer tema de Reuven Feuerstein y teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. (Vídeo en Powtoom). A partir de lo anterior, se hace relación entre la infancia, educación y comunicación como cuarta actividad realizada en el recurso padlet de manera individual. De igual manera se avanza a una quinta actividad en donde se evidencia el tema: mediación cultural y tecnológica, realizada de manera grupal (Presentación en Genially). Finalmente se realiza un conclusión sobre el papel de mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de los temas anteriormente vistos y que influencia nos deja.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario