En el presente blog MEDIANDO CONOCIMIENTOS CON
LA TECNOLOGIA, describe las actividades relacionadas con las mediaciones pedagógica
realizadas en el curso MEDIACIONES PEDAGOGICAS AC del quinto semestre, del
programa Licenciatura En Educación Infantil de la Universidad de Pamplona, primeramente,
podemos destacar el significado de la mediación y sus características la cual
se hace de manera grupal realizada con plastilina, a manera de descripción se
establecen los agentes mediadores, así como la forma en que cada uno interviene
en el proceso de enseñanza-aprendizaje como la importancia de la planeación
para que cada uno de los medios ayude al desarrollo de competencias y por lo
tanto el aprendizaje de conocimientos.
En segundo lugar, podemos encontrar la Fundamentación
pedagógica de la mediación: (mapa realizado en mindomo) y retomando las ideas
de diversos autores, encontraremos un tercer tema de Reuven Feuerstein y teoría
de la modificabilidad cognitiva estructural. (Vídeo en Powtoom). A partir de lo
anterior, se hace relación entre la infancia, educación y comunicación como
cuarta actividad realizada en el recurso padlet de manera individual. De igual
manera se avanza a una quinta actividad en donde se evidencia el tema: mediación
cultural y tecnológica, realizada de manera grupal (Presentación en Genially). Finalmente
se realiza un conclusión sobre el papel de mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje
a partir de los temas anteriormente vistos y que influencia nos deja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario